Xiaomi Pocophone F1: el móvil de gama media que roza la clase alta

Cuenta con una potencia y autonomía que nadie ofrece en el mercado, logrando que su relación calidad-precio sea, a día de hoy, insuperable

Fue a finales de agosto cuando Xiaomi presentó un nuevo terminal: Pocophone. Desde entonces, mucho se ha oído hablar de este «smartphone» que se ha llegado a equiparar con la gama alta. Aunque su nombre no resulta de lo más atractivo desde un punto de vista comercial, has de saber que Pocophone es un digno rival en el mercado de la telefonía móvil con unas competencias que superan la gama media, especialmente por su relación calidad-precio. Sin embargo, incluirlo dentro de la gama alta es un error.

Si hay algo por lo que Pocophone destaque es por su batería y rendimiento. Aunque te parezca mentira, la batería del nuevo terminal de Xiaomi dura más de un día, aunque ya sabes que eso depende siempre del uso que le des a tu móvil. De hecho, es un móvil pensado para jugar. Y es que estamos hablando de una batería de 4000mAh, la misma que tiene por ejemplo el Galaxy Note 9 o el Huawei P20 Pro. Es verdad que los números por sí solos no son lo más importante (en la autonomía también intervienen otros factores que ayuden a que el terminal ofrezca un rendimiento óptimo) pero con Pocophone puedes salir de casa sin el cargador con la tranquilidad de que no te vas a quedar incomunicado. Por cierto, tiene sistema decarga rápida, algo que a día de hoy ni iPhone ofrece.

En segundo lugar, monta un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos. El rendimiento del Pocophone es sencillamente brutal. El terminal ofrece una gran fluidez, el sistema operativo MIUI se ejecuta sin problemas y no hay aplicación que se le resista. Para mi, lo mejor de este software es que ayuda al usuario a sacar el mayor rendimiento al terminal ya que analiza los recursos que consume (batería, almacenamiento…) para que podamos modificarlo a nuestro gusto. El nuevo POCO Launcher tampoco decepciona, es fácil e intuitivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: