Reseña: Overwatch

Reaper_Overwatch_013
ocerwatch

Esta semana en el mundo de blizzard  hubo un evento muy importante como previo al lanzamiento del esperado “Overwatch”.  El día 4 de mayo se abrió a todo el público una beta del juego con la finalidad de probar los servidores y para que todos los jugadores puedan ver cómo está el  videojuego y convencerlos a comprarlo.  La beta no duro mucho pero tuve la suerte  jugarlo las suficientes horas para poder sentir la esencia y sentimiento de donde apunta el game, muy interesante cambiando la rutina y mecánica de los shooter normales que ya hay en el mercado.  En todos los modos de juego.  los cuales hay 3 actualmente, la cantidad de “kills” hace que tu equipo gane la partida o la asegure.

Los tres  modos van rotando durante lo largo de tus partidas.  El primero es la modalidad de escolta, en el cual un equipo tiene que escoltar un objetivo hasta que llegue a cierto punto fijado en el mapa.  Mientras un equipo tiene que escoltar y llevar la carga el otro equipo tiene que detenerla  antes que llegue  a su destino.  La segunda modalidades puntos de defensa, donde un equipo tiene que defender un punto designado y el opuesto tiene que destruirlo.  La tercera y última modalidad de juego es la de control, en dicha modalidad los equipos pelean por tomar control de ciertos puntos del mapa para ganar la partida.

best overwatch characters
overwatch

En Overwatch la temática que ha cambiado un poco el concepto es cómo elegir las clases.  En cualquier shooter común uno elige una clase y juega, acá escoges un personaje.  Con una larga lista de 21 personajes cada uno tiene una habilidad y un estilo de juego distinto.  Cada personaje tiene su arma y  dividido en 3 tipos generales: tanque, daño o soporte.  Uno cuando elige un personaje viene con su propia arma y habilidades las cual no pueden ser cambiadas como en cualquier otro shooter.  Esto hace el juego muy práctico y divertido porque Blizzard se ha tomado el tiempo de diseñar cada personaje y sus habilidades para que puedan tener el mejor juego posible.

431739Mi opinión es que el juego es muy divertido, en esta ocasión lo importante son las habilidades del gamer y no del personaje.  Con los últimos juegos presentados por Blizzard me gusta que la temática es más de equipo que una persona.  Este shooter le da una vuelta interesante que cada uno tiene una habilidad especial y lo convierte en un tipo de MOBA pero en estilo de disaro.  Cada equipo tiene que elegir un balance de daño, defensa y soporte para combatir al otro equipo y ganar.    En conclusión me gusto la beta y no puedo esperar a que  el juego salga a la luz oficialmente el 24 de mayo y ver qué cosas nuevas le añaden con el tiempo.  Por ahora con el  poco tiempo y también con el pedazo pequeño del juego que pude probar me parece un shooter novedoso y que sí me atrae para distraerme un rato sin tener que dedicarle una vida al juego ni mucho tiempo al día.

Edoardo Badinottii

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: